Estimados/as socios/as.
Se informa del fallecimiento reciente de uno de nuestros compañeros, el Dr. Javier Botella durante una de sus expediciones a la montaña.
Desde la Junta Directiva y en nombre de todos los socios enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y le dedicamos las siguientes palabras de nuestro Presidente Xema Núñez:
Estimados compañeros y amigos.
Escribo estas líneas aún sorprendido por la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Javier Botella. Todos los años fallecen compañeros de profesión con los que podemos haber tenido un mayor o menor contacto. Pero de vez en cuando la suerte quiere que sea alguno que ha tenido mucha relación con mucha gente. Este es, sin duda alguna, el caso del Dr. Javier Botella. Un hombre que nunca dejó indiferente a nadie de los que tuvimos la suerte de haber coincidido con él.
Permitidme una anécdota personal. Era yo residente y asistía a un monográfico del Colegio de Médicos en el que él impartía una clase magistral sobre envenenamientos producidos por picaduras de animales. Recuerdo a un hombre muy versado en la materia, de voz suave y trato muy amable con todos los que le preguntaron al final de la exposición, y con todos aquellos que se le acercaron durante el café. He de confesar que cuando lo vi salir al estrado me suscitó un innegable parecido a Stanley Livingstone. Años más tarde, ya amigos, le confesé esta primera impresión durante un congreso; a lo que me contestó con una sonrisa que siempre llevaba un cazamariposas en el coche.
Era un gran profesional, un filósofo, un erudito de la medicina y un enamorado de la naturaleza, sobretodo de la montaña, la alta montaña, la montaña que va en serio y que te mira cara a cara. Y allí ha sido, disfrutando de su pasión, donde ha encontrado el final de sus días. Escalando un siete mil, ahí es nada; Javier solo podía despedirse como únicamente los mejores saben hacerlo. Detrás dejas a tus seres queridos, a los que mandamos nuestro más sincero pésame.
Adiós Javier, ahora escalarás montañas más altas. Toma muchas notas, apunta las saturaciones, prepárate unas buenas lecciones magistrales.
Adiós Javier, hasta que volvamos a encontrarnos.